« 15 cómics y libros ilustrados para celebrar el 'Día de las librerías' | Portada del Blog | En nuestro nuevo 'Viñetas y bocadillos': 'Goya, Rousseau Y Van Gogh. Del lienzo al cómic' »

La fundación 'El arte de volar' ayudará a "despegar" a los dibujantes de cómic

    lunes 16.nov.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Imagen Antonio 1

Si es difícil para un autor consagrado publicar sus cómics en el actual mercado español imaginaos para un dibujante novel. Esa es la principal razón por la que nace la fundación El arte de volar. Si el nombre os suena es porque detrás está Antonio Altarriba (Zaragoza, 1952), guionista de esa obra maestra del mismo título, dibujada por Kim, que consiguió el Premio Nacional de Cómic en 2010.

“Con la crisis actual, los jóvenes dibujantes lo tienen muy complicado para poder publicar sus primeras obras –asegura Antonio Altarriba-. Por eso la fundación quiere ayudar en la medida de nuestras posibilidades”.

La fundación hará distintas actividades, de las que ya nos adelantan algunas en su web, como exposiciones o una sección de opinión. Pero Altarriba nos avanza que sus pilares básicos “son dos becas, una de creación y otra de investigación”. (Sigue leyendo la noticia sobre la fundación El arte de volar')

Jesús Jiménez   16.nov.2020 10:06    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios