« Carlos Giménez: "La muerte forma parte de la vida, es el último capítulo" | Portada del Blog | 'Tierra muerta', una apocalíptica visión de la España actual con la estética de 'Mad Max' »

'Oda al mar', un cuento de Pablo Carbonell y Tony Sandoval que enseña a los niños a cuidar los océanos

    sábado 21.nov.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

ODA-AL-MAR-portada-web

Los expertos aseguran que si seguimos contaminando al ritmo actual, en el año 2060 en los océanos habrá más plastico que peces. Un gravísimo problema que heredarán nuestros hijos. Por eso es fundamental que por lo menos a ellos les concienciemos de que cuiden los mares. Y para ello nada mejor que el cuento Oda al mar (Nuevo Nueve), escrito por el actor Pablo carbonell e ilustrado por el gran artista mejicano Tony Sandoval.

Pablo Carbonell nos comenta de qué va el cuento: "Es la historia de una niña que, de forma mágica, puede conocer el fondo del mar y escuchar de primera mano como tratamos a los seres que viven con nosotros en la Tierra. El principal mensaje del libro es que hay que frenar el consumo a lo loco. Creo que a los padres les va a encantar eso. En ese sentido es un libro para leer acompañado por un adulto. La educación medioambiental es importante para todas las edades".

Algo con lo que está de acuerdo Tony Sandoval: "He querido ilustrar este cuento porque me atrajo un tema tan actual como es el de lo sucio que tenemos el mar y otros ecosistemas. Creo que la educación es esencial para mejorar el mundo, para corregir muchas cosas que estamos haciendo mal". (Sigue leyendo la noticia sobre 'Oda al mar')

Jesús Jiménez   21.nov.2020 11:47    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios