« Las muñecas asiáticas que conquistan a niñas y coleccionistas | Portada del Blog | Carlos Giménez: "La muerte forma parte de la vida, es el último capítulo" »

'Satélite Sam': secretos, poder, sexo, racismo y política en la edad de oro de la televisión norteamericana

    viernes 20.nov.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

SATELITE-SAM

Howard Chaykin (1950) es uno de los grandes del cómic norteamericano porque nunca tuvo miedo de abordar temas polémicos e incluso avanzados a su tiempo, potenciándolos con un lenguaje innovador. Todos recordamos su American Flagg! (1988), una obra tan importante en los 80 como El regreso del Caballero Oscuro o Watchmen (aunque no se haya vuelto tan popular). Además Chaykin sigue en plena forma como demostró en 2018 con Los estados divididos de Histeria (una brutal sátira de la sociedad noerteamericana actual y sus prejuicios) y en 2019 con Hey Kids Comics! (un repaso a la historia del cómic norteamericano en el que no dejaba títere con cabeza). Con esos dos títulos la editorial Dolmen comenzó una colección sobre el autor que ahora rescata otra de sus grandes obras con guion de Matt Fraction (Ojo de Halcón, Sex Criminals): Satélite Sam, publicada originalmente en 2013.

Satelite Sam nos lleva a la edad de oro de la televisión norteamericana (1947-1961), concretamente a 1951, para narrarnos una historia sobre secretos, poder, sexo, racismo y política. Un argumento apasionante que se desarrolla en torno a un programa infantil de televisión.

Y todo en un fantástico volumen en blanco y negro, con sus cuidadas tramas de grises marca de la casa. La estupenda edición de Dolmen recoge los 15 números originales de la serie y un montón de extras entre los que destacan las portadas a color y varias entrevistas a los autores en las que explican cómo se hizo el cómic. (Sigue leyendo la noticia sobre Satélite Sam)

Jesús Jiménez   20.nov.2020 16:18    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios