« 'De ratones y hombres', la espectacular versión ilustrada de Rébecca Dautremer | Portada del Blog | »

Laura Pérez Vernetti lleva al cómic 'La cólera de Baudelaire'

    jueves 31.dic.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

PORTADA LA COLERA DE BAUDELAIRE

Hablar de poesía y de viñetas es hablar de Laura Pérez Vernetti (Barcelona, 1958), a la que podemos considerar como la gran poetisa del cómic español, porque ha dedicado estos últimos años a experimentar con estos dos lenguajes llegando a crear incluso un nuevo género (Poémic). Sin olvidar sus cómics sobre poetas como Pessoa o Rilke, a los que ahora añade un nuevo título: La cólera de Baudelaire (Luces de Gálibo), dedicado a Charles Baudelaire (1821-1867).

“Baudelaire me interesa sobre todo porque inauguró la poesía moderna -nos comenta Laura-, aportando nuevos temas como la gran ciudad, la masa de sus habitantes, la prostitución, la fealdad, las ancianas, los delincuentes… toda una serie de temas que nunca anteriormente se habían tratado en la poesía”.

Según Laura, el título del libro, La cólera de Baudelaire, refleja lo que nos vamos a encontrar en su interior: “Creo que Baudelaire fue, a partir de la dolorosa muerte de su padre, una oveja negra encolerizada contra todo. Pero con una increíble lucidez en sus análisis crueles de las artes, la poesía, la sociedad burguesa, etc…”

Duele lo que dice y te asusta su estado permanente de cólera, pero dice verdades como puños. Sin embargo, su obra solo ha sido realmente reconocida como genial tras su muerte y alguno de sus poemas han estado prohibidos en Francia hasta 1949, por subversivos” -concluye Laura-. (Sigue leyendo la entrevista por 'La cólera de Baudelaire')

Jesús Jiménez   31.dic.2020 09:58    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios