« Paco Roca habla con el Telediario sobre su nuevo cómic: 'Regreso al Edén' | Portada del Blog | En Viñetas y bocadillos (Radio 5): Jaime Martín nos habla sobre 'Siempre tendremos 20 años' »

Miguel Gallardo: "Enfrentarme al cáncer ha sido como ir a la luna sin casco y volver"

    sábado 5.dic.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Algoextrañomepaso

Tras un tiempo dando vueltas por el mundo, impartiendo charlas y talleres sobre el autismo y su relación con su hija María (que lo padece), el dibujante Miguel Gallardo (Makoki, María y yo) decidió tomarse un tiempo de descanso. Pero tras una visita al médico por un “dolorcillo” fue operado de urgencia para extirparle un tumor de 4 cm. Y cuando salió del hospital se vió inmerso en la pandemia del coronavirus, que había puesto el mundo del revés. Una experiencia que ha decidido contar, con mucho sentido del humor, en su nuevo cómic: Algo extraño me pasó camino de casa (Astiberri).

Lo primero que queremos saber es cómo se encuentra: “Estoy bien, vengo de bañarme en el mar y hacer unos largos en la piscina, ya he dejado de tomar quimio y todo lo que me daban, y tengo revisiones cada tres meses, una resonancia a ver cómo sigue “el boniato” (así se refiere al tumor).

Gallardo nos ha comentado por qué ha querido contar esta experiencia: “Una de mis pasiones son los cuadernos de viaje que hago cada vez que viajo, y que también hago con María, y esta es la aventura más extraña y extraordinaria que me ha pasado. En el libro lo defino como “ir a la luna sin casco y volver”. (Sigue leyendo la entrevista con Gallardo por Algo extraño me pasó camino de casa)

Jesús Jiménez    5.dic.2020 13:12    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios