« Raquel Córcoles: "No voy a ponerme el traje de hombre para llegar a todos los lectores" | Portada del Blog | 'Curtiss Hill', un trepidante cómic inspirado en las primeras carreras de coches »

Muere el mítico dibujante norteamericano Richard Corben

    jueves 10.dic.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

"Es con gran pesar y pérdida que debo compartir la triste noticia de que Richard Corben murió el 2 de diciembre de 2020 después de una cirugía cardíaca. Su familia, amigos y fanáticos lo extrañarán muchísimo. Richard agradeció mucho el amor por su arte que ustedes, sus fans, demostraron. Su apoyo durante décadas significó mucho para él". Así ha despedido su viuda, Dona Corben, al creador de Denuno de los mayores artistas de la historia de los cómics.

Hace apenas un par de años, en 2018, el Festival de Anguleme le concedió el gran premio honorífico por toda su carrera. Y dentro de unos días ECC ediciones va a reeditar una de sus obras más conocidas, Mundo mutante.

Richard Corben (Misuri, 1940) era uno de los mejores y más influyentes dibujantes de cómics de la historia. Su irrupción en el cómic norteamericano, en los años 70, cambió para siempre la forma de hacer tebeos y sus páginas a color fueron la primera losa para los populares colores de puntitos que imperaban en el cómic de la época. Aparte de ser uno de los artistas más imitados y reverenciados de los últimos cincuenta años.

Una de las cosas que elevaron a Richard Corben a la categoría de mito fue su excepcional uso del color (utilizando todo lo que caía en sus manos, desde el lápiz al aerógrafo (fue uno de los pioneros en esa técnica), pasando por el óleo las maquetas, el modelado en 3D... De hecho, muchos opinamos que, en ese aspecto, todavía no ha logrado ser superado. Aunque también era un maestro del blanco y negro, como demostró con sus cómics de terror. (Sigue leyendo la noticia sobre la muerte de Richard Corben).

DtyGaahUwAEp4dJ

Jesús Jiménez   10.dic.2020 18:41    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios