« En Viñetas y bocadillos (Rdio 5): Max nos habla de 'Cuento contigo', su cuento con Santiago Segura | Portada del Blog | Paco Roca habla con el Telediario sobre su nuevo cómic: 'Regreso al Edén' »

Santiago García y Luis Bustos nos hablan de '¡García! en Catalunya'

    martes 1.dic.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga (3)

Desde que se publicó su primera aventura, en 2015, ¡García! se ha convertido en uno de los cómics que mejor reflejan nuestra situación social y política, aunque sea desde la perspectiva de un thiller de aventuras que usa elementos propios de los seriales de justicieros y superhéroes. En su tercera entrega, ¡García! en Catalunya (Astiberri), el guionista Santiago García (La Cólera, Las MeninasEl vecino) y Luis Bustos (EndurancePopFariña) vuelven a combinar todos esos elementos en uno de los mejores cómics españoles de este 2020.

García es un antiguo superagente del franquismo al que todo el mundo había olvidado y que en su primera aventura se despertaba en 2015, descubriendo un mundo totalmente diferente al que vivió. “El desafío principal al que se ha de enfrentar García a lo largo de toda la serie es el de redescubrir su identidad perdida –asegura Santiago-. García es un amnésico que vive una identidad mítica y poco a poco va a ir descubriendo lo que hay detrás del mito y por qué este mito existe”.

Por es tan interesante que el personaje viaje a Cataluña en compañía de su guía espiritual en este nuevo mundo, la joven periodista Antonia. “Que Catalunya sea el escenario era casi inevitable, ¿no? –asegura Santiago-. García funciona mejor cuando se enzarza más a fondo con las cuestiones más candentes de España, así que el reclamo catalán era demasiado fuerte para desoírlo”.

Pero no es el único tema actual del que se habla en el cómic, como nos comenta Luis Bustos: “Creo que una de las características que dan forma al libro es la variedad de temas que introducimos. Buscamos un equilibrio que se retroalimente cuando hablamos tanto de independentismo, el papel de la monarquía, la memoria histórica o el feminismo. En ese aspecto creemos que ha quedado un relato muy orgánico y fluido”. (Sigue leyendo la noticia sobre 

Jesús Jiménez    1.dic.2020 15:59    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios