« 'Yo, mentiroso', una crítica a la política actual en un oscuro y emocionante thriller | Portada del Blog | Paco Roca: "A lo único que pudo aspirar mi madre es a ser ama de casa" »

'Wonder Woman 1984', la excusa perfecta para volver a los cines

    jueves 17.dic.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Si necesitábamos una excusa para volver a los cines, en estos tiempos tan complicados, ya la tenemos porque Wonder Woman 1984 es todo lo que esperábamos de ella y mucho más: es divertida, emocionante, espectacular… y nos sorprende con una protagonista más humana y vulnerable que nunca. Una película que también es feminista, por múltiples razones, sin tener que darnos discursos obvios para serlo.

Cuando se supo que Patty Jenkins iba a dirigir la primera película de Wonder Woman (2017) muy pocos daban un duro por ella. Pero se acaba de anunciar que será la primera mujer en dirigir una película de la saga de Star Wars: Rogue Squadron (2023), lo que nos demuestra lo muchísimo que ha conseguido en estos cuatro años. Una directora que está rompiendo techos de cristal con cada uno de sus movimientos.

La cinta comienza con un espectacular prólogo de la infancia de Wonder Woman en la isla de las amazonas, lo que nos da la oportunidad de volver a disfrutar con ese mundo en el que solo sobreviven mujeres. Y de volver a reencontrarnos con la reina de las Amazonas y la tía de Wonder Woman: Connie Nielsen (Hipolita) y Antiope (Robin Wright) Y nos enseñará cómo la amazona recibe la importante lección por la que se regirá su vida a partir de entonces. (Sigue leyendo nuestra crítica de Wonder Woman 1984)

Jesús Jiménez   17.dic.2020 13:36    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios