« 'Ibáñez', un documental que rinde homenaje al creador de Mortadelo y Filemón | Portada del Blog | 'Wonder Woman 1984', la excusa perfecta para volver a los cines »

'Yo, mentiroso', una crítica a la política actual en un oscuro y emocionante thriller

    jueves 17.dic.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Mentiroso bajo

Hace casi 8 años que Antonio Altarriba (El arte de volar, El ala rota) y Keko (La protectora, El perdón y la furia), iniciaron su premiada “trilogía egoísta” con Yo, asesino, al que siguió Yo, loco y que ahora culminan con Yo, mentiroso (Norma Editorial)en el que denuncian las mentiras de la política y donde reconoceremos muchas situaciones y personajes de los últimos años.

“Los tres libros se presentan como historias de suspense –asegura Altarriba-, pero siempre hay un transfondo de crítica social. En Yo, asesino denunciábamos la impostura intelectual, la posición de los profesores y universidades, la relación con el arte… en Yo, loco criticábamos los manejos de las grandes corporaciones, sobre todo de las farmacéuticas; y en Yo, mentiroso hablamos sobre el mundo de la política y sus complicidades con los medios de comunicación”.

“Esta semana lamentamos la muerte de John Le Carré -añade Keko-, y creo que fue él quien dijo que “solo a través de la ficción se puede contar la verdad”. Y nosotros intentamos contar la verdad sobre la España de estos últimos años. Lo curioso es que parece que hablamos del pasado, pero todo lo que contamos es carne de Telediario estos días. Con los juicios de la mafia policial, la operación Kitchen, el Caso Gürtel… Ese trasfondo real que supera con creces a nuestro cómic”.

“Pero no es un thriller político al uso -añade el dibujante- porque el cómic también sirve para cerrar esa trilogía y atar algunos cabos sueltos que habíamos dejado de los álbumes anteriores”. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Yo, mentiroso')

Jesús Jiménez   17.dic.2020 09:55    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios