« En Viñetas y bocadillos (Radio 5): Jordi Pastor nos habla de 'Transcrepuscular' | Portada del Blog | Una reinvención del rodaje del clásico del terror 'La parada de los monstruos' »

Aspirina y Vampir, los vampiros más alucinantes del cómic y el cine

    miércoles 6.ene.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Captura de pantalla 2020-12-30 a las 17.09.27

Joann Sfar (Niza, 1971) es uno de los maestros del actual cómic europeo gracias a títulos como La Mazmorra o El gato del rabino (ambos publicadas por Norma Editorial). Aunque su obra más populare es la maravillosa Vampir (Fulgencio Pimentel), un cómic que narra las divertidas y entrañables aventuras de un vampiro (inspirado en el Nosferatu de Murnau) que sólo busca el amor sin conseguirlo, que se llama Fernand, y que muerde con un solo colmillo para no molestar demasiado a sus víctimas.

Un premiado y maravilloso cómic que ha dado lugar a varios 'spin-off' entre los que destacan la exitosa versión infantil, El pequeño vampiro (Fulgencio Pimentel), que ha sido adaptada a una serie de animación y que este miércoles, 6 de enero, estrena su propia película en los cines de la que os hablamos un poco más abajo. Antes queremos centrarnos en otro de los miembros del grupo, Aspirina (Fulgencio Pimentel)una rebelde vampira condenada a la eterna adolescencia, que protagoniza uno de los mejores cómics de 2020 (Lo encontraréis en todas listas de lo mejor del año). (Sigue leyendo la noticia sobre Aspirina y Vampir)

Jesús Jiménez    6.ene.2021 11:40    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios