« El Capitán Haddock cumple 80 años | Portada del Blog | Riki Blanco nos habla de 'La poesía que nos merecemos' »

La crítica francesa premia a la película 'Josep' como mejor ópera prima

    martes 26.ene.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

La crítica francesa concedió este martes el premio Louis Delluc 2020 a la mejor ópera prima a Josep, en la que el ilustrador Aurel honra a través del dibujante Josep Bartolí la memoria de los republicanos españoles que cruzaron a Francia huyendo de la represión.

El premio, creado en 1937, está considerado como el equivalente en el mundo del cine francés al Goncourt, la distinción literaria más prestigiosa de Francia, y recompensa tanto la mejor película francesa del año como la mejor ópera prima.

Dirigida por el dibujante Aurélien Froment, alias Aurel, a partir de un guion de Jean-Louis Milesi, Josep es una animación para adultos que se sitúa en 1939, cuando el gobierno francés decide confinar en campos de concentración a los republicanos que huyen de la dictadura de Franco.

En uno de aquellos campos, dos hombres, separados por un alambre de púas, traban una amistad; uno de ellos es Josep Bartoli, un dibujante que lucha contra el régimen de Franco. (Sigue leyendo la noticia sobre la película 'Josep'

 

Jesús Jiménez   26.ene.2021 11:29    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios