« El Capitán Haddock cumple 80 años | Portada del Blog | Riki Blanco nos habla de 'La poesía que nos merecemos' »

La crítica francesa premia a la película 'Josep' como mejor ópera prima

    martes 26.ene.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

La crítica francesa concedió este martes el premio Louis Delluc 2020 a la mejor ópera prima a Josep, en la que el ilustrador Aurel honra a través del dibujante Josep Bartolí la memoria de los republicanos españoles que cruzaron a Francia huyendo de la represión.

El premio, creado en 1937, está considerado como el equivalente en el mundo del cine francés al Goncourt, la distinción literaria más prestigiosa de Francia, y recompensa tanto la mejor película francesa del año como la mejor ópera prima.

Dirigida por el dibujante Aurélien Froment, alias Aurel, a partir de un guion de Jean-Louis Milesi, Josep es una animación para adultos que se sitúa en 1939, cuando el gobierno francés decide confinar en campos de concentración a los republicanos que huyen de la dictadura de Franco.

En uno de aquellos campos, dos hombres, separados por un alambre de púas, traban una amistad; uno de ellos es Josep Bartoli, un dibujante que lucha contra el régimen de Franco. (Sigue leyendo la noticia sobre la película 'Josep'

 

Jesús Jiménez   26.ene.2021 11:29    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios