« Riki Blanco nos habla de 'La poesía que nos merecemos' | Portada del Blog | José Fonollosa publica 'Refugio', un cómic que describe la vida en un refugio de animales »

Los alucinantes cómics de Stan Lee y Steve Ditko antes de la creación del Universo Marvel

    viernes 29.ene.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Maestros-Marvel-del-Suspense.-Lee-_-Ditko-Parte-I

En 1961 Stan Lee y Jack Kirby cambiaron la historia de los cómics con la creación de los Cuatro Fantásticos, a los que seguirían otros personajes de Lee y Kirby (La Patrulla X, Thor, Iron Man...) pero también de Lee y Steve Ditko (Spider-Man, Doctor Extraño). Pero estos míticos personajes no surigieron de la nada, porque el guionista y los dos grandes dibujantes ya llevaban casi una década colaborando en historias de monstruos, fantasmas, extraterrestres y terror psicológico en revistas con títulos tan llamativos como Journey into Mystery, Journey into Unknown Worlds, Mystery Tales, Strange Tales of the Unusual, Strange Worlds, Tales to Astonish, Tales of Suspense, Amazing Fantasy...

Unos cómics que ya son míticos (por sus autores, su temática y su calidad) y que ahora Panini y SD distribuciones publicarán en su colección Marvel Limited Edition, empezando por Maestros Marvel del suspense lee/Ditko Parte I, el primero de los tres que recogerán las colaboraciones entre ambos antes de dar a luz a Spider-Man o el Doctor Extraño.

Unos cómics que los aficionados españoles llevamos esperando desde hace casi 50 años, porque los descubrimos cuando se publicaban de complemento en los tebeos de Vértice (la primera editorial que publicó Marvel en España), en los años 70, pero de una forma desastrosa (mutilados y en blanco y negro). Y aún así nos dejaron un recuerdo imborrable.

Historias de suspense, de tres o cinco páginas, que siempre acababan con una sorpresa final. ((Sigue leyendo la noticia sobre Maestros Marvel del suspense: Lee/Ditko Parte I

Jesús Jiménez   29.ene.2021 14:05    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios