« | Portada del Blog | El cineasta, escritor e ilustrador Zoe Berriatúa publica 'Animales que no llegaron a existir' »

Malagón: "El humor y la música fueron los primeros lenguajes"

    lunes 4.ene.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

José Rubio Malagón (Malagón) es uno de los grandes del humor, que lleva más de 20 años ironizando sobre la actualidad con sus viñetas en grandes medios de comunicación. Y a hora nos descubre su faceta de melómano en Dando la nota (Somos libros), una recopilación de un centenar de ilustraciones en las que mezcla esas dos grandes pasiones: la música y el humor.

Malagón nos comenta cómo nació este libro: "Durante los últimos quince años me he dedicado a ilustrar metodos de aprendizaje musical, de toda clase de instrumentos, piano, guitarra, flauta, percusión. Por lo que he ido poco a poco aprendiendo sobre instrumentos, sus partes y todo el universo que hay detrás de ellos. El material era para esencialmente para niños. Por lo que me interesó en crear imágenes para un público más mayor, saber hasta dónde podía llegar alguien como yo que no toca ningún instrumento, eso me ha llevado por mil caminos a través del humor y la poesía visual".

El humor y la música son dos de los lenguajes más universales de la raza humana pero... ¿Qué relación les encuentra Malagón? "Pues todos los nexos de unión -asegura-. Seguramente fueron los primeros lenguajes que existieron. Por eso ambos tienen un gran impacto mental para todos nosotros cuando escuchamos una canción o nos reímos con un chiste". (Sigue leyendo la entrevista con Malagón por Dando la nota)

Jesús Jiménez    4.ene.2021 10:47    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios