« La crítica francesa premia a la película 'Josep' como mejor ópera prima | Portada del Blog | Los alucinantes cómics de Stan Lee y Steve Ditko antes de la creación del Universo Marvel »

Riki Blanco nos habla de 'La poesía que nos merecemos'

    miércoles 27.ene.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

LA POESÍA QUE NOS MERECEMOS Riki Blanc

Riki Blanco (Barcelona, 1978) es uno de los ilustradores españoles más apreciados y solicitados en todo el mundo desde hace 20 años. Pero a veces saca tiempo para trabajos más personales como su nuevo libro de viñetas satíricas, La poesía que nos merecemos (Reservoir Books)una aguda reflexión sobre la ética y la estética contemporáneas.

"Lo quería hacer porque me divierte y por una necesidad de hacer algo diferente, de acercarme a mí oficio de una forma más libre y auténtica, con menos límites. Lo he hecho para entender el mundo, para comprender lo que me rodea, y desde la frustración de la vida…”

En cuanto al título del libro: “Me gustaba porque me parece lo suficientemente ambiguo -asegura Riki-, porque consideraba que no todo el mundo merece el mismo tipo de poesía. En algún momento del proceso sentí que el mundo necesitaba una poesía que no fuera un alivio sino que fuese una invitación a la agitación”.

“De hecho -continúa- la portada no es que me guste especialmente pero creo que representa muy bien la idea del libro que es un mago que en vez de sacarse los pañuelos de la boca de la forma habitual lo hace como si estuviera vomitando. Me gustaba la idea de mezclar algo repulsivo con la belleza de los colores de los pañuelos”. (Sigue leyendo la noticia sobre 'La poesía que nos merecemos')

Jesús Jiménez   27.ene.2021 13:56    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios