« Aspirina y Vampir, los vampiros más alucinantes del cómic y el cine | Portada del Blog | En Viñetas y bocadillos (Radio 5): "Historias extraordinarias de las Matemáticas y de la Informática en cómic" »

Una reinvención del rodaje del clásico del terror 'La parada de los monstruos'

    viernes 8.ene.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Portada

La parada de los monstruos (Freaks), dirigida por Tod Browning en 1932, está considerada una de las obras maestras del cine, un film que sigue siendo terrorífico pero que, a la vez, es una de las más bellas historias en defensa de los diferentes y de los despreciados por la sociedad. Una película que fue recortada en media hora y prohibida en muchos países (¡durante más de 30 años!) y que prácticamente acabo con la carrera de su, hasta entonces, exitoso director. 

Os hablamos de ella porque ahora se publica un cómic, La parada de los freaks (Aloha! editorial), que está ambientado en el rodaje de esa mítica película y que mezcla realidad y ficción de una forma increíble, consiguiendo que nos volvamos a plantear los grandes temas de los que hablaba la película, como ¿quiénes son realmente los monstruos?: ¿Los que no se adaptan a la sociedad porque no encajan, sufren discapacidades o no les acompaña la suerte? ¿O los que la dominana y se aprovechan de los que consideran inferiores?

Una oscura, y a veces surrealista, novela gráfica del escritor Fabrice Colin y la ilustradora Joëlle Jolivet que también es un canto de amor al cine y que nos traslada al Hollywood de los años 30, cuando recibía el  nombre de la "moderna babiliona" por los contínuos excesos y sus brutales fiestas en las que todo estaba permitido (algo que también comprobaremos en este cómic). (Sigue leyendo la noticia sobre el cómic La parada de los monstruos)

 

Jesús Jiménez    8.ene.2021 09:56    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios