« En Viñetas y Bocadillos (Radio 5): Miguel Ángel Martín nos habla de 'Fallen Angels' | Portada del Blog | 'Estrellas oscuras', un cómic de terror y supervivencia inspirado en Lovecraft »

Carrión, el enigmático marino que exploró las islas orientales y luchó contra piratas japoneses

    martes 2.feb.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Foto cabecera1

En 2016, el guionista Ángel Miranda y el dibujante Juan Aguilera publicaron el cómic Espadas del fin del mundo, en el que narraban la gesta de Juan Pablo de Carrión (1513-¿?), un marino que navegó por todo el planeta y fundó Nueva Segovia en las Islas Filipinas, donde, ya con 69 años, se enfrentó (con apenas siete barcos y 40 hombres) a casi un millar de piratas japoneses, en las proximidades del río Cagayán. ¡Y venció! Ahora el guionista está realizando un crowfunding para publicar una novela con nuevas aventuras sobre este apasionante personaje: Carrión, un canalla sin ventura.

"Juan Pablo de Carrión -nos cuenta Ángel-  fue un enigmático marino que viajó varias veces hasta el fin del mundo, fue acusado por la Inquisición por bigamia y acabó sus días cruzando su acero contra las katanas de una horda de piratas japoneses. No es un personaje histórico del que conozcamos su vida al detalle, sino que aparece aquí y allá en ciertas expediciones marítimas o dirigiendo cartas al mismísimo rey. Unos méritos sorprendentes que arrojan largas sombras sobre el resto de su vida. Lo cual, como escritor, hace que se dispare mi imaginación".

Tras contarnos su mayor gesta en el cómic... ¿Qué nos espera en esta novela? "Con Carrión como hilo conductor, esta novela será la primera parte de una trilogía que narra las increíbles expediciones marítimas a las islas orientales en el siglo XVI, mucho más desconocidas que las de América" -asegura Ángel-. (Sigue leyendo la entrevista por 'Carrión, un canalla sin ventura')

Jesús Jiménez    2.feb.2021 10:08    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios