« 'Cachorro', un thriller ambientado en la época más oscura del franquismo | Portada del Blog | Primer tráiler de 'Luca', la nueva película de Disney·Pixar que se estrenará este verano »

El mercado del manga japonés batió récords en 2020 gracias al éxito de 'Guardianes de la noche'

    jueves 25.feb.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66

El valor del mercado de los cómics en Japón alcanzó un nivel récord de 612.600 millones de yenes (4.725 millones de euros) en 2020, impulsado por la popularidad de la serie Kimetsu no Yaiba (Guardianes de la noche, Demon Slayer), que Norma Editorial publica en España.

La cifra es un 23 % superior a la registrada en el año previo y la más elevada desde que estos datos empezaron a recopilarse en 1978, según un informe del Instituto de Investigación de Publicaciones difundido este jueves y recogido por la agencia de noticias Kyodo.

El anterior récord se había registrado en 1995, cuando el valor del mercado del manga en el país asiático alcanzó los 586.400 millones de yenes (4.520 millones de euros).

El valor de las ventas de cómics y revistas físicas en 2020 se estimó en 270.600 millones de yenes (2.085 millones de euros), un 13,4 % interanual más; mientras que las ventas digitales crecieron un 31,9 % hasta 342.000 millones de yenes (2.635 millones de euros). (Sigue leyendo la noticia sobre el récord del mercado del manga)

Jesús Jiménez   25.feb.2021 12:50    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios