« 'Myrddin', una alucinante 'Space Opera' que mezcla los mitos artúricos, '2001' y David Bowie | Portada del Blog | La Fundación El arte de volar, Norma Editorial y Grupo Edelvives convocan la primera Beca de Creación 'El arte de volar' »

Entrevistamos a los nominados a Mejor Cortometraje de Animación en los Goya 2021

    lunes 15.feb.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Llevábamos ya unos años con varios largometrajes de animación destacados en los Premios Goya, una tendencia que culminó en 2020 con la competición de dos películas premiadas en todo el mundo: Klaus (nominada al Oscar y ganadora del Bafta) y Buñuel en el laberinto de las tortugas (mejor película europea de animación y Goya a la mejor cinta animada), sin olvidar al tercer nominado, Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo.

Pero este año sólo hay una película a competición, que ya tiene la estatuilla asegurada: La gallina Turuleca, de Víctor Monigote y Eduardo Gondell. Destacar que la cinta Josep, que ganó el galardón a la mejor película de animación en los Premios del Cine Europeo, no está nominada porque es una coproducción franco-hispano-belga, pero la mayor parte de la producción es francesa por lo que optará a los César.

Por eso este año hemos querido dar más presencia a los nominados en la categoría de mejor cortometraje de animación. Un reportaje que hemos trabajado junto con nuestros compañeros de Días de Cine, que han elaborado el fantástico video que abre esta noticia.

Los nominados son: Blue & Malone: Casos imposibles, Homeless Home, Metamorphosis y Vuela. Cuatro cortos excepcionales que han dado la vuelta al mundo y que representan varias técnicas de animación muy distintas, desde el Stop Motion al 3D, pasando por la animación tradicional. (Sigue leyendo la noticia Cortometrajes nominados al Goya de Animación 2021)

Jesús Jiménez   15.feb.2021 19:01    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios