« Carrión, el enigmático marino que exploró las islas orientales y luchó contra piratas japoneses | Portada del Blog | Valencia creará el Centro de Estudios y Conservación del Cómic para ser un "referente nacional" »

'Estrellas oscuras', un cómic de terror y supervivencia inspirado en Lovecraft

    miércoles 3.feb.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Cover-117336

El miedo a lo desconocido, la lucha del ser humano contra la naturaleza, la desaparición de una forma de vida, el machismo, la maternidad, la soledad, la oscuridad que anida en nuestro interior y horrores cósmicos surgidos de las peores pesadillas de H.P. Lovecraft. Todo eso lo encontraréis en el fantástico cómic Estrellas oscuras (Editorial Hidra), del guionista norteamericano Lonnie Nadler (The Dregs Marvelous X-Men) y la artista debutante Jenna Cha.  

El cómic está ambientado en 1887, en Canadá. donde una famillia de tramperos sobrevive vendiendo pieles de castor, a pesar de que ese negocio ya ha pasado a la historia. La protagonista, Eulalie Dubois, es una joven mestiza que ha seguido ese modo de vida de su familia, aislada del resto del mundo. Pero ahora la van a casar en contra de su voluntad, como única posibilidad de escapar de ese infierno helado en el que viven.

Su gris destino cambiará cuando un extraño personaje le entrega un misterioso paquete que debe entregar en una ciudad sin nombre que está al norte. Pero en el bosque hay algo siniestro que desea con fervor lo que ella está transportando. Y es que dentro de ese paquete viaja una criatura surgida de los mitos de Cthulhu. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Estrellas oscuras')

Cover-117334

'Gotham High', ¿un Batman asiático-americano?

La colección de novela gráfica Joven Adulto de DC, que también publica Hidra en España, ya ha superado la decena de entregas y no deja de ofrecernos algunos de los cómics más interesantes que está publicando DC en la actualidad. Y todo gracias a esa apuesta por los autores de fuera del mundillo a los que, dicho sea de paso, les dejan crear historias alternativas en las que todo es posible, ya que no afectan a la continuidad del Universo DC.

Por eso muchos de estos cómics son nuevos orígenes de sus personajes más populares, como Gotham High, una historia de iniciación protagonizada por un joven Bruce Wayne de orígen asiático-norteamericano, lo que ha causado una pequeña polémica en EE.UU., pero que sin duda es un gran paso adelante para en esa actual carrera por la igualdad en los cómics. 

Y es que la guionista es la autora superventas del New York Times, Melissa de la Cruz (Alex & Eliza, Los Descendientes), una Filipina nacida en Manila (19719, que se mudó a san Francisco con su famillia, donde triunfó como escritora. Por eso conoce muy bien lo que es ser un extranjero en Estados Unidos y muchos de los problemas de integración, machismo, racismo y desigualdad, con los que se encontrará este joven Bruce Wayne los sufrió ella cuando era joven. (Sigue leyendo la noticia sobre Gotham High)

 

 

 

Jesús Jiménez    3.feb.2021 10:14    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios