« El futuro de la animación y las nuevas tecnologías a debate en el nuevo NEXT LAB | Portada del Blog | Los 70 cómics esenciales de 2020 según la ACDCómic »

Ken Niimura nos habla de su nueva maravilla: 'No lo abras jamás'

    jueves 18.feb.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Noloabrasjamas

Hijo de padre japonés y madre española, José María Ken Niimura (Madrid, 1981) es uno de los dibujantes españoles de más éxito internacional gracias a títulos como Soy una matagigantes (2009), con guion de Joe Kelly, que les valió una nominación al premio Eisner y la medalla de Oro del concurso internacional de manga de Japón. O su serie Umami (Panel Syndicate) que ganó el Eisner al mejor cómic digital en 2019.

Ahora llega a España la nueva obra en solitario de Ken Niimura: No lo abras jamás (Astiberri), un cómic basado en las leyendas japonesas que se cuentan a los niños y que son similares a nuestros cuentos de Andersen y compañía. Y en las que el autor explora esa tentación por lo prohibido.

"No lo abras jamás -asegura Ken Niimura- son 3 historias inspiradas por cuentos tradicionales japoneses, unidos por el tema del tabú. Creo que los humanos somos muy contradictorios por naturaleza, lo que da lugar a muy buenas historias, y en estas quise desarrollar la idea de qué pasa cuando nos prohiben hacer algo".

"Estas historias tienen un elemento de tabú, como en la historia de la caja de Pandora -continúa el autor-. Y aunque tradicionalmente han servido como cuentos morales, quise explorarlas desde el punto de vista de los personajes ver cómo reaccionarían si la situación hubiera sido un poco distinta y crear una versión alternativa que creo que es más justa con los personajes". (Sigue leyendo la entrevista por No lo abras jamás

Jesús Jiménez   18.feb.2021 10:00    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios