« Hablamos con las autoras de 'Voces que cuentan' | Portada del Blog | El futuro de la animación y las nuevas tecnologías a debate en el nuevo NEXT LAB »

'Pasteur', el cómic que explica a los niños la historia de las vacunas y su funcionamiento

    miércoles 17.feb.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Portada_Pasteur_low

Ahora que los niños no dejan de oír la palabra 'vacuna', se publica un cómic con el que los chavales entenderán fácilmente qué son esas vacunas, cómo funcionan y cómo las descubrimosPasteur. La revolución microbianaUn nuevo volumen de la Colección científicos de Jordi Bayarri, dedicado a Louis Pasteur (1822-1895), el químico y bacteriólogo pionero de la microbiología moderna que sentó las bases de la asepsia y del desarrollo de las vacunas, sin las que no podríamos controlar al coronavirus.

"El concepto de 'vacuna' como tratamiento para preparar al organismo para enfrentarse a una enfermedad era algo que ya se conocía desde el siglo XV y que ya se practicaba con cierta regularidad en muchos países -nos explica Bayarri-. Pasteur era un químico francés que, a raíz de sus investigaciones sobre microorganismos, perfeccionó estos tratamientos en el laboratorio creando así las bases de las vacunas modernas".

"Como siempre, no era el único científico que trabajaba en este campo y otros muchos, como por ejemplo Koch, también tenían sus ideas sobre gérmenes y la forma de acabar con ellos. Si no hubiese sido él sin duda otro habría dado con la forma de crear las vacunas, pero Pasteur fue el primero en desarrollar una teoría y una forma de trabajar para debilitar los virus y crear vacunas a partir de ellos" -añade Bayarri-. (Sigue leyendo la noticia sobre el cómic Pasteur. La revolución microbiana)

Jesús Jiménez   17.feb.2021 11:32    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios