« 'Un fantasma', ¿sacrificarías tu humanidad para sobrevivir? | Portada del Blog | España, Argentina, Chile, México y Colombia encabezan las nominaciones a los premios Quirino »

'Plot Point', ¿podría un guionista de televisión diseñar el atraco perfecto?

    miércoles 24.feb.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Plot-point-portada-web-600x600

El "atraco perfecto" es uno de los temas más recurridos del cine negro y las series de suspense (Atraco perfecto, La casa de papel, Ocean`s eleven, El golpe, Atraco a las 3...) Atracos que surgen de la mente de imaginativos guionistas (y que en el mundo real seguro que no funcionarían). Pero... ¿Qué pasaría si  uno de esos guionistas planificase un atraco real con la complicidad de actores? esa es la interesante premisa de la que parte Plot Point, del guionista Fernando Llor ( El espíritu del escorpión, Ojos grises, Subnormal.Una historia de acoso escolar) y el dibujante Esteban Hernández (¡Pintor!Usted, El duelo). Un cómic que también es una reflexión sobre el proceso creativo y que podéis leer en castellano (Nuevo Nueve) y gallego (Retranca)

"Por curioso que parezca -nos comenta Fernando-, la idea de Plot Point salió de un meme que me encontré pululando por Twitter y que estaban compartiendo algunos compañeros guionistas. Decía algo así como “si eres tan buen guionista porque no te dejas de historias y diseñas un atraco perfecto”. En el primer momento me hizo gracia y un par de días más tardé me dije “espera, puede que aquí haya algo divertido”.

Y... ¿Cómo se imagina Esteban Hernández a esa curiosa banda de atracadores?  "Apenas me la imagino porque es al revés en cada casa -asegura Esteban-. No importa que sean actores. La banda vive obsesionada con cierta prosperidad laboral. Con un éxito así. Tal y como está el patio el fracaso es inevitable, insufrible y por ahí la decisión de raptar a Lidia, una guionista. Un asunto que en sí mismo es un disparate y por eso hilarante". (Sigue leyendo la noticia sobre Plot Point)

Jesús Jiménez   24.feb.2021 10:12    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios