« En nuestro nuevo 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5): Paco Roca nos habla de "Regreso al Edén" | Portada del Blog | Ana Penyas retrata el impacto de la especulación inmobiliaria y el turismo de masas en el Levante español »

Tyto Alba nos descubre la faceta más sorprendente de Walt Whitman

    miércoles 10.feb.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Whitman

En sus últimos trabajos el historietista Tyto Alba (Badalona, 1975) se ha centrado en biografías de célebres personajes como Picasso, Fellini Balthus. A los que ahora se suma Whitman (Astiberri), dedicada al famoso poeta Walt Whitman (1819-1892), y que nos descubre una faceta mucho más humana del autor de Hojas de hierba: su etapa como enfermero durante la Guerra de Secesión norteamericana.

“Siempre ha sido un poeta que me gusta mucho –confiesa Tyto-. Y no conocía esa faceta suya durante la guerra civil. Es más, pensaba que había tenido una vida muy corriente incluso gris, y fue cuando descubrí eso cuando me vino la idea de hacer un cómic. Fue hace unos cinco años, entremedias saque otros libros hasta que le llegó el momento”.

El cómic está narrado a través de los diarios y la poesía de Whitman, en una original mezcla con las ilustraciones de Tyto Alba: “Lo de ilustrar poemas es solo una pequeña parte del libro, la mayoría es más una adaptación de sus diarios durante la guerra. Creo que los poemas han funcionado bien porque la poesía de whitman tiene mucho de ir enumerando, catalogando... y eso con el lenguaje del cómic y el orden las viñetas creo que encaja muy bien”. (Sigue leyendo la entrevista por Whitman)

Jesús Jiménez   10.feb.2021 10:12    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios