« 40 años del 23F en viñetas | Portada del Blog | 'Plot Point', ¿podría un guionista de televisión diseñar el atraco perfecto? »

'Un fantasma', ¿sacrificarías tu humanidad para sobrevivir?

    martes 23.feb.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Unfantasma

Antes de que se declarase la pandemia del coronavirus, el dibujante y músico Arnau Sanz Martínez (Barcelona, 1984) ya trabajaba en el cómic Un fantasma (Astiberri), ambientado en un futuro cercano en el que un extraño virus se ha extendido de forma global y un gobierno militar decide limpiar las zonas afectadas con un eficaz sistema: exterminando a toda la población. Un original cómic, tanto por su planteamiento como por su ejecución gráfica.

Y es que Arnau nos comenta que: “Desde el principio tuve claro que no quería hacer una historia de género con un enfoque clásico. Ya hay muchas películas, libros y tebeos que tratan el tema de una forma mejor de la que yo pudiese realizar. Así que intenté llevármelo a mí terreno: una historia dónde se muestra la relación entre dos personajes que en un principio poco o nada tienen que ver entre ellos. Y dónde el espacio futurista es algo más, no algo que condicione la historia, como pasa habitualmente”.

En cuanto a la relación de esta historia con el momento que vivimos actualmente, Arnau asegura que: “El cómic lo empecé a dibujar en el 2019, así que no tenía ni idea de lo que iba a pasar en los meses posteriores. La suerte que tuve es que en el cómic, el tema de esa especie de virus o esporas que hace que las plantas cambien, es algo casi anecdótico. Lo explico de forma muy breve en la primera página y después no hay más información”.

“Así también se muestra esa idea de colapso y de que tenemos la misma información sobre lo que ha pasado que nuestra protagonista. Lo hace real. Ni ella ni nosotros sabe lo que ha pasado. Lo importante es sobrevivir” –añade el dibujante-. (Sigue leyendo la entrevista con Arnau Sanz)

Jesús Jiménez   23.feb.2021 10:55    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios