« Clara Campoamor, la diputada que consiguió que la II República aprobara el voto femenino | Portada del Blog | Astérix y Obélix buscarán al Grifo en su nueva aventura »

'4 Cobayas Mutantes', un divertido 'Equipo A' para niños

    lunes 29.mar.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

9788418279324_04_l

"Criadas como animales de laboratorio, fueron víctimas de experimentos cerebrales, capilares, musculares y.... bueno, de monería. ¡Ahora son cobayas mutantes y fugitivas! Si tienes algún problema y te encuentras con ellas seguro que te ayudarán"

Con ese arranque que parodia al famoso Equipo A, comienza 4 Cobayas Mutantes (Harper Kids), de Artur Laperla (Barcelona, 1975), un divertido cómic de humor y aventuras especialmente dirigido a los chavales de 6 a 8 años, ideal para que lo lean solos o con un adulto. 

Un tebeo que también es una parodia de las Tortugas Ninja, como confiesa el propio Artur Laperla: "Ja, ja, claro. Son 4 y son mutantes. Con las tortugas además del adjetivo en el título de la serie comparten escenario, las cloacas. Aunque mis referentes para el subsuelo son The Spirit, el Kraken de Bernet y La bestia bajo el asfalto. También tienen poderes, cómo los 4 Fantásticos o los X-Men. Pero el referente más directo es el Equipo AEl Equipo A sería el germen de las cobayas". (Sigue leyendo la entrevista por '4 Cobayas mutantes')

Jesús Jiménez   29.mar.2021 11:43    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios