« 'Solomon Kane', el héroe menos bárbaro de Robert E. Howard | Portada del Blog | 'Contrapaso', un homenaje a los periodistas de sucesos que se enfrentaron a la censura franquista »

'Ethel y Ernest', una de las historias de amor más bellas del cómic

    viernes 19.mar.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

Estamos acostumbrados a historias grandilocuentes de personajes enfrentados a situaciones límites, que muchas veces son meros fuegos artificiales. Crear una historia real, verídica, de personas de carne y hueso y a las que no les pasan grandes cosas, pero que logren emocionarnos, es muy complicado. Pero cuando se consigue es algo mágico. Es el caso de Ethel y Ernest. Una historia verdadera (Blackie Books), del británico Raymond Briggs.

Un cómic que no es sino la historia de los padres del autor (un lechero y una criada). De como se enamoraron, de cómo formaron una familia, de cómo sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial, de cómo se enfrentaron al progreso y, sobre todo, de como se amaron hasta su muerte. Una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros, pero que en manos de Briggs se convierte en una de las novelas gráficas más emocionantes que se han escrito.

Un cómic que (inexplicablemente) permanecía inédita en España, y por la que Briggs (Londres, 1934) recibió el premio al mejor libro ilustrado de los British Book Awards en 1999. Y que es uno de los más bellos homenajes de un hijo a sus padres, de toda la historia.

Una sucesión de pequeños momentos que os emocionarán, os conquistarán, os harán reír y os harán llorar. Y que atesoraréis como un pequeño tesoro. Por algo está considerada una de las mejores novelas gráficas de la historia. Y es ideal para compartir en este día del padre. (Sigue leyendo la noticia sobre Ethel y Ernest)

Jesús Jiménez   19.mar.2021 10:40    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios