« KANN, el campeón del Kung-fu oscuro combate ahora en digital | Portada del Blog | »

La historia real de dos niños en un campo de refugiados de Kenia

    sábado 13.mar.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Libros_portada-cuando-brillan-las-estrellas-001

Hemos visto tantas imágenes de niños refugiados que lo han perdido todo (su familia, su casa...) que, desgraciadamente, ya nos hemos acostumbrado y solemos decirnos a nosotros mismos que no podemos hacer nada para solucionarlo. Afortunadamente hay gente, como la premiada dibujante Victoria Jamieson (Sobre patines), que está dispuesta a ayudar en lo que pueda. Por eso se presentó como voluntaria para ayudar a los refugiados de la guerra de Siria que llegaban a Estados Unidos y decidió contar la historia de uno de ellos, Omar Mohamed, en la novela gráfica Cuando brillan las estrellas (Maeva Young)Una dura crónica de las difíciles condiciones de vida de los niños refugiados en los campos de la ONU, pero que también está llena de esperanza

Un libro emocionante y emotivo que también es ideal para que los niños conozcan, de una forma amena, las dificultades que viven otros chavales de su edad, en otras partes del mundo. Niños que no son tan afortunados y que apenas tienen para comer. Por eso esta novela gráfica está recomendada para jóvenes lectores a partir de 9 años. Pero es recomendable para todos los públicos y lo ideal es compartirla con los niños y explicarles las dudas que les puedan ir surgiendo. Aunque el trabajo de Victoria es excepcional y lo van a entender casi todo perfectamente.

Destacar el maravilloso trabajo narrativo y gráfico de Victoria Jamieson, una de las mejores dibujantes del momento, que consigue crear unos personajes tridimensionales y hacernos compartir sus alegrías y tristezas. Unos personajes de los que es imposible no enamorarse. Y que, inevitablemente, nos hacen preguntarnos cuántos niños como Omar y Hassán necesitan nuestra ayuda.   (Sigue leyendo la noticia sobre Cuando brillan las estrellas)

Jesús Jiménez   13.mar.2021 11:39    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios