« Astérix tendrá por primera vez su propia serie de televisión | Portada del Blog | El misterio del San Telmo: ¿Fueron los españoles los primeros en pisar la Antártida? »

'Raya y el último dragón', una aventura tan clásica como emocionante y divertida

    jueves 4.mar.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Algunos dirán que la historia de Raya y el último dragón no es muy original, ya que es el típico viaje de la heroína que busca al último dragón para conseguir su ayuda y salvar al mundo de una plaga de seres demoniacos que convierten en piedra a todos los que tocan. Y además presenta una estructura de plataformas o niveles, muy propia de los videojuegos, en los que los protagonistas cada vez se enfrentan a mayores desafíos. Y razón no les falta, pero a cambio es una película emocionante, divertida, con grandes personajes y un montón de escenas espectaculares.  

Una película de aventuras que renuncia a la pretenciosidad para ofrecernos una historia que resucita en nosotros las emociones de los clásicos de los cuentos e incluso de los clásicos de Disney.

Y que también es un homenaje a la serie Bola de dragón, ya que la protagonista deberá buscar los trozos de una gema (con forma de bola blanca y brillante) para conseguir la ayuda de esos dragones que pueden devolver al mundo el bienestar de antaño. 

El mensaje de la película también es un clásico: Para conseguir tus sueños deberás confiar en tí mismo, pero también en los demás, aunque creas que son tus enemigos ("Solo no puedes, con amigos sí"). (Sigue leyendo la crítica sobre 'Raya y el último dragón')

Jesús Jiménez    4.mar.2021 10:02    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios