« España encabeza la lista de finalistas a los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana | Portada del Blog | 'Ethel y Ernest', una de las historias de amor más bellas del cómic »

'Solomon Kane', el héroe menos bárbaro de Robert E. Howard

    jueves 18.mar.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

MLESLICO001

Robert E. Howard (1906-1936) es uno de los padres del género de la "Fantasía heroica" (sobre todo del subgénero de "Espada y brujería") gracias a héroes míticos como Conan el Bárbaro o Kull, el rey de Atlantis. Pero antes de esos grandes éxitos creó otro interesante personaje que podría estar en el germen de esos dos: Solomon Kane, un puritano inglés armado con su espada y un talismán vudú que recorría el mundo desfaciendo entuertos y que vivió sus aventuras en los tiempos de la Reina Isabel I de Inglaterra y el famoso corsario sir Walter Raleigh. 

Un justiciero puritano que protagonizó el primero de los relatos que publicó el joven Howard: Red Shadows (Sombras rojas), en la revista Weird Tales, en agosto de 1928. Lamentablemente, Howard apenas publicó una decena de relatos del personaje antes de dejarlo de lado para dedicarse a sus exitosos bárbaros. Aunque, como decimos, en Solomon Kane ya estaban muchos de los fundamentos del género de espada y brujería. 

Con el éxito de Conan, en los años 70 Marvel llevó a los cómics a otros personajes de Howard, como Kull, Red Sonja o el propio Solomon Kane. Todas esas aventuras del puritano, incluyendo la miniserie a color que el personaje protagonizó en los 80, las encontraréis en el imprescindible tomo Solomon Kane (Panini-SD Distribuciones). (Sigue leyendo la noticia sobre 'Solomon Kane')

Jesús Jiménez   18.mar.2021 09:58    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios