« España encabeza la lista de finalistas a los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana | Portada del Blog | 'Ethel y Ernest', una de las historias de amor más bellas del cómic »

'Solomon Kane', el héroe menos bárbaro de Robert E. Howard

    jueves 18.mar.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

MLESLICO001

Robert E. Howard (1906-1936) es uno de los padres del género de la "Fantasía heroica" (sobre todo del subgénero de "Espada y brujería") gracias a héroes míticos como Conan el Bárbaro o Kull, el rey de Atlantis. Pero antes de esos grandes éxitos creó otro interesante personaje que podría estar en el germen de esos dos: Solomon Kane, un puritano inglés armado con su espada y un talismán vudú que recorría el mundo desfaciendo entuertos y que vivió sus aventuras en los tiempos de la Reina Isabel I de Inglaterra y el famoso corsario sir Walter Raleigh. 

Un justiciero puritano que protagonizó el primero de los relatos que publicó el joven Howard: Red Shadows (Sombras rojas), en la revista Weird Tales, en agosto de 1928. Lamentablemente, Howard apenas publicó una decena de relatos del personaje antes de dejarlo de lado para dedicarse a sus exitosos bárbaros. Aunque, como decimos, en Solomon Kane ya estaban muchos de los fundamentos del género de espada y brujería. 

Con el éxito de Conan, en los años 70 Marvel llevó a los cómics a otros personajes de Howard, como Kull, Red Sonja o el propio Solomon Kane. Todas esas aventuras del puritano, incluyendo la miniserie a color que el personaje protagonizó en los 80, las encontraréis en el imprescindible tomo Solomon Kane (Panini-SD Distribuciones). (Sigue leyendo la noticia sobre 'Solomon Kane')

Jesús Jiménez   18.mar.2021 09:58    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios