« Paco Roca y Nadia Hafid ganan los premios ACDCómic con sus relatos familiares | Portada del Blog | Clara Campoamor, la diputada que consiguió que la II República aprobara el voto femenino »

'Vida rana', un cómic que nos enseña a disfrutar de las pequeñas cosas

    viernes 26.mar.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Ranabajo

Roberto Massó (Cáceres, 1987) es uno de los autores jóvenes más destacados del cómic español actual por su búsqueda de nuevos caminos estilísticos y narrativos, que nos ha dejado obras tan sorprendentes como Medieval Rangers (2014), Una charca en la orilla del fin del mundo (2019), El ruido secreto (2017) o Cadencia (2019). En su nuevo cómic, Vida rana (Apa-Apa Cómics) nos sorprende con la historia de un hombre convertido en rana y obligado a sobrevivir en el pantano. Si, es tan original y divertido como suena, pero también nos hace reflexionar sobre nosotros mismos y sobre lo que nos hace humanos.

"La primera idea vino de mi pareja -asegura Roberto-, me dijo algo así como: “tienes que hacer algo con una rana y una charca” y me gustó mucho la idea. En un principio me propuse hablar sobre aceptarse a uno mismo, aunque luego fue derivando en muchos más temas".

Pero... ¿Hacer este cómic le ha ayudado adescubrir el sentido de la vida para humanos y ranas? "Me parece imposible averiguar el sentido de la vida tanto para ranas como para humanos -confiesa-, creo que solo nos queda tratar de disfrutar de las pequeñas cosas". (Sigue leyendo la noticia sobre 'Vida rana')

Jesús Jiménez   26.mar.2021 09:50    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios