« Paco Roca y Nadia Hafid ganan los premios ACDCómic con sus relatos familiares | Portada del Blog | Clara Campoamor, la diputada que consiguió que la II República aprobara el voto femenino »

'Vida rana', un cómic que nos enseña a disfrutar de las pequeñas cosas

    viernes 26.mar.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Ranabajo

Roberto Massó (Cáceres, 1987) es uno de los autores jóvenes más destacados del cómic español actual por su búsqueda de nuevos caminos estilísticos y narrativos, que nos ha dejado obras tan sorprendentes como Medieval Rangers (2014), Una charca en la orilla del fin del mundo (2019), El ruido secreto (2017) o Cadencia (2019). En su nuevo cómic, Vida rana (Apa-Apa Cómics) nos sorprende con la historia de un hombre convertido en rana y obligado a sobrevivir en el pantano. Si, es tan original y divertido como suena, pero también nos hace reflexionar sobre nosotros mismos y sobre lo que nos hace humanos.

"La primera idea vino de mi pareja -asegura Roberto-, me dijo algo así como: “tienes que hacer algo con una rana y una charca” y me gustó mucho la idea. En un principio me propuse hablar sobre aceptarse a uno mismo, aunque luego fue derivando en muchos más temas".

Pero... ¿Hacer este cómic le ha ayudado adescubrir el sentido de la vida para humanos y ranas? "Me parece imposible averiguar el sentido de la vida tanto para ranas como para humanos -confiesa-, creo que solo nos queda tratar de disfrutar de las pequeñas cosas". (Sigue leyendo la noticia sobre 'Vida rana')

Jesús Jiménez   26.mar.2021 09:50    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios