« 'La sonrisa de Greta', los españoles que vivieron la edad dorada de Hollywood | Portada del Blog | 'The Secrets', un thriller de misterio inspirado en 'Los Cinco' »

'Claudio y Lucía contra la Agencia Fake', aventuras y ecologismo para los chavales

    miércoles 7.abr.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Cubierta Fake1 boceto2

Internet se ha convertido en el medio ideal para lanzar noticias falsas o que manipulan la verdad, dando lugar a lo que se denominan 'fakes' (falsos). Un método que usan desde los usuarios particulares a las grandes compañías e incluso los gobiernos (os suena eso de que la mascarilla no era necesaria). Ahora Cristina (Cris) Broquetas Max Vento publican un estupendo cómic juvenil de aventuras que advierte a los chavales de las consecuencias del cambio climático (sí, ese fenómeno que también han negado multinacionales, gobiernos y políticos como Donald Trump). Su título Claudio y Lucía contra la Agencia Fake (Mamut Cómics)

"La Agencia Fake -nos cuenta Cris- es una agencia que se dedica a “cocinar” noticias falsas para los clientes (políticos, empresas…) que quieran maquillar sus actividades y mostrarse como una empresa o un partido político encomiable. Pero, como veremos en futuras aventuras de Claudio y Lucía, también se dedican a muchos otros negocios turbios".

"El tema es sobre todo la búsqueda de la verdad -añade Max Vento-. Claudio da por hecho que el calentamiento global existe porque es lo que ha estudiado siempre. Pero esas convicciones se tambalean en una conferencia en la que un científico de la Agencia FAKE expone todo el arsenal argumentativo de los negacionistas. Éste es muy sofisticado y esto descoloca a nuestro protagonista". (Sigue leyendo las entrevistas por 'Claudio y Lucía contra la Agencia Fake')

Jesús Jiménez    7.abr.2021 09:25    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios