« María Pareja, una animadora madrileña que ha contribuido a la magia de 'Wolfwalkers' | Portada del Blog | Se reedita 'Oro rojo', un clásico de la fantasía heroica española »

La búsqueda de la libertad personal y sexual de Anaïs Nin

    miércoles 14.abr.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

AnaisNin00-731x1024

La escritora Anaïs Nin (1903-1977) es una de las personalidades más fascinantes del Siglo XX, que hizo de su vida una búsqueda de la libertad personal y sexual que quedó reflejada en sus famosos diarios, en los que relató sus infidelidades con el escritor Henry Miller y su esposa June e incluso una relación incestuosa con su padre. Ahora un cómic recrea esa época en la que la vida de Anaïs Nin cambió para siempre: Anas Nin. En un mar de mentiras, que viene precedida por su éxito en Francia (ha vendido más de 30.000 ejemplares y ha recibido varios premios entre los que destaca el del Público en el Festival de Angulême). 

Es el primer título de una nueva editorial Garbuix Books, que está dirigida por Montserrat Terrones (quien fuera editora de La Cúpula durante varios años). Montserrat nos comenta por qué ha decidido comenzar la andadura de la editorial con este cómic: "Bueno, creo que la decisión fue más del libro que no mía. Cuando lo leí, quedé tan enamorada tanto del dibujo como de la historia, que no me quedó otro remedio que publicarlo, lo tuve clarísimo, y también que iba a ser el primero en salir, porque me pareció un título muy potente y una buenísima carta de presentación".

Montserrat (Granollers, 1979), nos cuenta lo que nos vamos a encontrar en este libro: "El cómic está basado en dos libros suyos, Incest y Henry and June (añade Montserrat) en los que habla tanto de la relación con su padre como del triángulo con Henry Miller y su mujer June. Sin pretender ser un libro de historia, los hechos narrados se corresponden con lo que Anaïs Nin ha explicado en sus escritos". (Sigue leyendo la noticia sobre el cómic Anaïs Nin. En un mar de mentiras)

 

Jesús Jiménez   14.abr.2021 10:41    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios