« Se estrena el anime 'Guardianes de la noche: Tren infinito' | Portada del Blog | 15 cómics para celebrar el Día del Libro »

Oscar Animación 2021: 'Soul' parte como favorita frente a 'Wolfwalkers', la sorpresa del año

    jueves 22.abr.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Oscar

En 2020 una pequeña producción española, Klaus (Sergio Pablospartía como favorita al Oscar a la mejor película de animación (tras conseguir el Bafta y arrasar en los Annie), pero Pixar impuso su hegemonía en Hollywood con Toy Story 4, que le valió su décima estatuilla en la categoría.

Este año la historia se repite, la pequeña producción irlandesa Wolfwalkers (Cartoon Saloon) se enfrenta a Soul, la última gran película de Pixar. Dos cintas a las que separan casi 200 millones de presupuesto, pero que han logrado hacernos soñar. Parece que Soul tiene una clarísima ventaja, pero... Vamos a analizar brevemente las candidatas a mejor película y mejor cortometraje de animación. (Todo sobre los nominados a los Oscar de animación 2021)

Jesús Jiménez   22.abr.2021 16:55    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios