« La búsqueda de la libertad personal y sexual de Anaïs Nin | Portada del Blog | Juanjo Sáez se despide de su familia con el emocionante libro 'Para los míos' »

Se reedita 'Oro rojo', un clásico de la fantasía heroica española

    jueves 15.abr.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

000 ORO ROJO COMIC QUIM BOU PORTADA 4

En 2002, Quim Bou (Gerona, 1971) publicó, en cinco grapas y en blanco y negro, el cómic de fantasía Oro Rojo, con el que un año después ganaría el premio al mejor guion del Salón del Cómic de Barcelona de 2003. Casi 20 años después Grafito Editorial publica una reedición integral de la obra a todo color y con páginas adicionales, que nos demuestra que sigue siendo tan excitante como entonces.

Quim Bou nos cuenta cómo nació la serie: "Con Oro Rojo tenía la oportunidad de publicar un cómic más largo de lo habitual. Normalmente, hacía álbumes de 48 páginas, mientras que este cómic tiene 130. Así que pensé que era una buena oportunidad para crear una serie coral, más compleja de lo habitual. No tan solo podía narrar una aventura más larga, sino profundizar bastante en los personajes".

Estos últimos años ha creado otros cómics ambientados en el mismo mundo de fantasía (El Corazón Negro, Ser Rey, La isla de la mano), pero hasta ahora no había reeditado la aventura con la que comenzó todo: "La nueva edición parte del convencimiento que el guion no ha envejecido mal. Es una de las ventajas de la fantasía, que se mantiene tan fresca tras tantos años. Además, fue publicada originalmente en un formato de comic-books, el típico de los superhéroes. Este es un formato muy popular por precio pero de muy mal guardar o adquirir al cabo de un tiempo. Así que para muchos lectores, tras estos años, es prácticamente una novedad". (Sigue leyendo la entrevista por 'Oro rojo')

Jesús Jiménez   15.abr.2021 09:50    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios