« En Viñetas y bocadillos (Radio 5): Jorge Carrión y Javier Olivares nos hablan de 'Walburg & Beach' | Portada del Blog | 'Giganta', una feminista y revolucionaria vuelta de tuerca a los cuentos clásicos »

'A tomar por curro', catástrofes cotidianas en una oficina cualquiera

    miércoles 12.may.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Portada_a-tomar-por-curro_dalmaus_202102020937

Durante el confinamiento de 2020 Dalmaus Oliveras (Dalmausse hizo popular por dibujar los pequeños comercios de su barrio, para apoyarlos, y también por Misión: Quedarse en casa, un cuento descargable y coloreable que colgó en su web para entretener a los más pequeños y que tradujo a 7 idiomas.

Ahora que la “nueva normalidad” parece más cercana, Dalmaus (Barcelona, 1985) intenta devolvernos la sonrisa con A tomar por curro (Planeta Cómic), una colección de viñetas sobre el trabajo. “Es un cómic humorístico que recopila catástrofes cotidianas sobre una oficina cualquiera –nos cuenta-. Nada que cualquier currante no conozca: jefes sin escrúpulos, lunes, mails de prioridad urgente, horas extra...”

“Aparentemente –añade- es un libro de viñetas sobre el trabajo, pero en realidad trata principalmente de su antagonista, el tiempo libre. De alguna manera, el librito te invita a relativizar el trabajo. Al fin y al cabo, nunca es tan importante como lo que hay fuera de él”.

Un pequeño libro que nos sorprende por sus grandes ideas: “Tiene un formato muy libre. En él puedes encontrar viñetas que se resuelven en una página, pequeñas historias que se van resolviendo a lo largo del libro, una página de pegatinas para responder a un jefe, un pequeño cuento, un currículum cantado o incluso un ascenso incluido. Es algo que es bastante característico de la edición. Aun siendo un libro de papel es muy interactivo”.  (Sigue leyendo la noticia sobre A tomar por curro)

Jesús Jiménez   12.may.2021 09:57    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios