« En Viñetas y bocadillos (Radio 5): Jorge Carrión y Javier Olivares nos hablan de 'Walburg & Beach' | Portada del Blog | 'Giganta', una feminista y revolucionaria vuelta de tuerca a los cuentos clásicos »

'A tomar por curro', catástrofes cotidianas en una oficina cualquiera

    miércoles 12.may.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Portada_a-tomar-por-curro_dalmaus_202102020937

Durante el confinamiento de 2020 Dalmaus Oliveras (Dalmausse hizo popular por dibujar los pequeños comercios de su barrio, para apoyarlos, y también por Misión: Quedarse en casa, un cuento descargable y coloreable que colgó en su web para entretener a los más pequeños y que tradujo a 7 idiomas.

Ahora que la “nueva normalidad” parece más cercana, Dalmaus (Barcelona, 1985) intenta devolvernos la sonrisa con A tomar por curro (Planeta Cómic), una colección de viñetas sobre el trabajo. “Es un cómic humorístico que recopila catástrofes cotidianas sobre una oficina cualquiera –nos cuenta-. Nada que cualquier currante no conozca: jefes sin escrúpulos, lunes, mails de prioridad urgente, horas extra...”

“Aparentemente –añade- es un libro de viñetas sobre el trabajo, pero en realidad trata principalmente de su antagonista, el tiempo libre. De alguna manera, el librito te invita a relativizar el trabajo. Al fin y al cabo, nunca es tan importante como lo que hay fuera de él”.

Un pequeño libro que nos sorprende por sus grandes ideas: “Tiene un formato muy libre. En él puedes encontrar viñetas que se resuelven en una página, pequeñas historias que se van resolviendo a lo largo del libro, una página de pegatinas para responder a un jefe, un pequeño cuento, un currículum cantado o incluso un ascenso incluido. Es algo que es bastante característico de la edición. Aun siendo un libro de papel es muy interactivo”.  (Sigue leyendo la noticia sobre A tomar por curro)

Jesús Jiménez   12.may.2021 09:57    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios