« 'Friday Foster', la primera heroína afroamericana del cómic fue dibujada por un español | Portada del Blog | XV Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic »

Catherine Meurisse comparte 'Los grandes espacios' de su niñez

    miércoles 26.may.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

En las primeras páginas de Los grandes espacios (Impedimenta)Catherine  Meurisse dibuja una puerta imaginaria en su estudio de París con la que se transporta, siempre que lo necesita, a los prados donde creció con su familia. Y allí se recrea en el ambiente, el color, los aromas del campo… Una experiencia que comparte con los lectores con un tono humorístico y evocador.

Los grandes espacios es el tercer cómic de Catherine que publica en España la editorial Impedimenta, después de La comedia literaria y La levedad, dos importantes títulos de la ilustradora gala.

 

Recrea su niñez rodeada de piedras y árboles en una granja que sus padres renovaban y arreglaban con empeño, una casa en constante evolución donde cada esqueje que se plantaba tenía un significado y una historia familiar ...o artística. Porque muchas de las flores y especies vegetales que sembraban aparecen referenciadas en textos de autores como Pierre Loti, Marcel Proust, Rabelais, Zolá y un largo etcétera. (Sigue leyendo la noticia sobre Los grandes espacios)

Jesús Jiménez   26.may.2021 09:50    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios