« Un cómic recuerda el 50 aniversario de la muerte de Janis Joplin | Portada del Blog | Liv Strömquist: "En el amor todos nos estamos convirtiendo un poco en Leonardo di Caprio" »

'La torre de los siete jorobados', un mito del fantástico español que salta al cómic

    jueves 20.may.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

E0xTp7OXMAQlPbM

Dirigida por el gran Edgar Neville (1899-1967), en 1944, La torre de los siete jorobados es uno de los grandes clásicos del fantástico español, a la vez que un maravilloso sainete costumbrista y una estupenda película policíaca y de misterio. Hasta el punto de que su éxito eclipsó la novela original de Emilio Carrere (1881-1947) en la que se basaba. Pero ahora, el guionista y dibujante David Lorenzo (Madrid, 1971) ha querido adaptar este clásico a las viñetas en el cómic La torre de los siete jorobados (Desfiladero Ediciones).

David confiesa que también descubrió la novela gracias a esa gran película: "Creo que fue en el programa de Garci, Qué grande es el cine español, allá por los noventa, donde la vi por primera vez. Me quedé fascinado con ella, sobre todo porque me parecía increíble que hubiera una película así en nuestro cine, más siendo de esa época. Años más tarde me hice con la edición que publicó Valdemar de la novela de Carrere. Por aquel entonces dibujaba historietas cortas y quería dar el paso a algo de mayor envergadura, una historia larga, un álbum, y me gustó tanto que decidí adaptarla". (Sigue leyendo la entrevista por 'La torre de los siete jorobados')

Jesús Jiménez   20.may.2021 09:54    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios