« 'La torre de los siete jorobados', un mito del fantástico español que salta al cómic | Portada del Blog | Hoy en viñetas y bocadillos: 'Los grandes espacios' de Catherine Meurisse »

Liv Strömquist: "En el amor todos nos estamos convirtiendo un poco en Leonardo di Caprio"

    viernes 21.may.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Portada_No siento nada

“Ya no siento nada”, la frase con la que Leonardo di Caprio suele dar por concluidas sus relaciones con jóvenes modelos, sirve a la periodista, artista y dibujante feminista sueca, Liv Stömquist (Lund, 1978), para diseccionar el amor en tiempos del selfie y el narcisismo. Un irónico y divertidísimo cómic en el que mezcla la filosofía, la sociología y la cultura popular (Kierkegaard y los pitufos, Sócrates y Beyoncé), en una acertadísima radiografía del amor y de su final.

Un libro, No siento nada (Reservoir Books), que Liv Stömquist (El fruto prohibido, Los sentimientos del príncipe Carlos) confiesa que quiso escribir porque: “El amor cada vez ocupa más espacio en nuestras vidas. Antiguamente uno se enamoraba, se casaba y vivía con su pareja toda la vida. Pero eso ha cambiado mucho. Ahora cambiamos mucho de pareja, porque económicamente ya no nos hace falta estar con la misma persona. Y empezamos a pensar cómo nos sentimos: si realmente estamos enamorados de nuestra pareja, si nos trata como queremos, si alguien nos podría tratar mejor… Todas esas preguntas han cambiado nuestra forma de vivir el amor”.

“Mis amigos y yo –continúa-, hemos dedicado mucho tiempo a reflexionar sobre el amor y sobre si la persona que está con nosotros nos quiere como queremos que nos quieran. Creo que es un tema en el que cada vez vamos a pensar más”. (Sigue leyendo la entrevista con Liv por 'No siento nada')

Jesús Jiménez   21.may.2021 10:51    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios