« Cómics para enseñar a los chavales a salvar el mundo y descubrir el Renacimiento | Portada del Blog | En Viñetas y bocadillos (Radio 5): Jorge Carrión y Javier Olivares nos hablan de 'Walburg & Beach' »

'Medea a la deriva', el sorprendente regreso de Fermín Solís a la novela gráfica

    lunes 10.may.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

71RYGrLNcjL (1)

En 2008 Fermín Solís (Madroñera, 1972) triunfó con la novela gráfica Buñuel en el laberinto de las tortugas, que fue finalista al Premio Nacional de Cómic. Y en 2018, Salvador Simó llevaría la historia al cine en una película ganadora del Goya y del Premio del Cine Europeo a la mejor cinta de animación. Pero tras Mi organismo en obras (2011), Fermín decidió centrarse en el cómic infantil. Hasta ahora, que publica Medea a la deriva (Reservoir Books), una sorprendente novela gráfica protagonizada por uno de los grandes mitos de la literatura y el teatro.

En el cómic Medea, acosada por dioses y hombres, vaga a la deriva a bordo de un iceberg y se ha vuelto inmortal, lo que la lleva a repasar su vida en un emocionante soliloquio. Fermín nos comenta por qué le gusta tanto este personaje mitológico: “Me fascina desde pequeño, cuando la descubrí, un sábado por la tarde, en la película de Jasón y los argonautasMe enamoré de ella y luego me la he vuelto a encontrar a lo largo de mi vida, y siempre me ha parecido un personaje muy atractivo”.

Es una mujer llena de matices -continúa-, como esa contradicción de matar a sus hijos por amor (para vengar la infidelidad de su marido, Jasón). También me la encontré en una de las primeras películas de Lars Von Trier (Medea, 1988), y volvió a resurgir mi pasión por ella. Siempre ha estado ahí”.

“Lo que pretendía –asegura Fermín- era descubrir qué pasó con esa Medea que cae en el olvido tras matar a sus hijos. (Sigue leyendo la entrevista a Fermín Solís por 'Medea a la deriva' (Sigue leyendo la entrevista por Medea a la deriva)

Jesús Jiménez   10.may.2021 09:47    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios