« Las cien mejores películas de la historia de la animación japonesa | Portada del Blog | Vuelve Zilia, la guerrera de los Pirineos »

Tyto Alba adapta 'El olvido que seremos', la novela de culto de Héctor Abad Faciolince

    jueves 6.may.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

0ad601e7-5a85-43f3-b014-9a306330316e

Este viernes llega a los cines El olvido que seremos, la película de Fernando Trueba ganadora del Goya 2021 a la mejor película iberoamericana, que también fue preseleccionada para los Oscar 2021. Pero, además, se publica la excelente adaptación que Tyto Alba (Badalona, 1975) ha realizado al cómic.

Como la novela original, este El olvido que seremos (Salamandra Graphic) es un canto maravilloso al amor paterno-filial y un clásico de la literatura hispanoamericana. “La novela me encantó y enseguida dije que sí al proyecto -confiesa Tyto-. Era un reto personal para mí porque me gusta recrear atmósferas de otras épocas y esta es una historia más actual (los años 60,70 y 80), que las biografías de escritores y artistas que he realizado últimamente (Whitman, Picasso, Fellini, Balthus)”.

“También me atraía porque es una historia muy especial y diferente a las habituales. Sucede en Colombia, es la vida real de una familia… No deja de ser una biografía pero es muy diferente” -añade-. (Sigue leyendo la entrevista por 'El olvido que seremos')

Jesús Jiménez    6.may.2021 12:25    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios