« Un cómic recuerda el 50 aniversario de la muerte de Janis Joplin | Portada del Blog | 'La torre de los siete jorobados', un mito del fantástico español que salta al cómic »

Un cómic recuerda el 50 aniversario de la muerte de Janis Joplin

    miércoles 19.may.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Image

El año pasado recordamos el 50 aniversario de la muerte de Janis Joplin (1943-1970), una de las  mayores estrellas de la música, convertida en un mito por su temprano fallecimiento a los 27 años, a consecuencia de una sobredosis. Y ahora llega a España un cómic que celebra ese aniversario, que es un bello homenaje a la cantante y que recupera una época inolvidable, los sesenta, en la que todo parecía posible: Love me please. Janis Joplin (1943-1970)de Nicolas Finet (guion), Christopher (dibujo) y Degreff (color).

Un emocionante recorrido por la vida de una leyenda de la música. Una auténtica estrella fugaz que se extinguió en la cima de su éxito, pero cuya luz sigue brillando en nuestros días. Un espíritu rebelde que surgió como un auténtico ciclón, en 1967, en pleno 'verano del amor'. Y que falleció apenas tres años después (1970), cuando ya era una estrella mundial y había cambiado para siempre el papel de la mujer en el rock.

Janis Joplin tuvo una potente imagen pública como pionera del feminismo y de la mujer en el blues. Pero nunca encontraría el amor que anhelaba tan desesperadamente. De ahí el título del cómic: Love me please. (Sigue leyendo la noticia sobre el cómic Love me please)

Jesús Jiménez   19.may.2021 10:06    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios