« Tyto Alba adapta 'El olvido que seremos', la novela de culto de Héctor Abad Faciolince | Portada del Blog | Cómics para enseñar a los chavales a salvar el mundo y descubrir el Renacimiento »

Vuelve Zilia, la guerrera de los Pirineos

    viernes 7.may.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Portada Zilia

Hace cinco años (2015) una joven dibujante, Laura Rubio (Zaragoza,1995) nos sorprendía con su primer cómic largo, Zilia Quebrantahuesos (GP ediciones), en el que se basaba en leyendas de los Pirineos para narrar las  aventuras de una joven guerrera. Un talento que se confirmaría con el cómic histórico Queronea (GP Ediciones), con el que consiguió el premio a la mejor obra aragonesa en el Salón del Cómic de Zaragoza de 2017. Ahora nos trae nuevas aventuras de esa joven baterou en Zilia Quebrantahuesos. El Fin Del Invierno (GP Ediciones), un cómic que debería figurar entre lo mejor de este 2021.

En su primera aventura Zilia conseguía matar a un terrible dragón y convertirse así en baterou, ¿cómo ha evolucionado el personaje desde entonces?. "Aunque para nosotros han pasado 5 años entre la primera aventura de Zilia y la segunda, para ella ha pasado menos de un año -nos cuenta laura-. Al fin ha conseguido aquello que tanto deseaba, que era formar parte de los baterou, los guerreros de los Pirineos que se encargan de mantener el equilibrio entre lo mágico y lo mundano. Y la encontramos con muchas ganas de demostrar lo bien que puede hacer su trabajo, pero más ocupada de prepararse para un torneo de tiro al arco que otra cosa".

En esta nueva aventura, Zilia tendrá que descubrir por qué los vientos han cambiado y solo traen hambre y hielo, lo que hará que la joven se cruce con otras criaturas míticas de los Pirineos. "En el primer tomo, Zilia salvaba a un pequeño pueblo de la amenaza de un dragón -nos cuenta Laura-. Esta vez, le toca salvar a todas las montañas y a sus habitantes de un invierno eterno. El primer tomo iba más sobre el fuego, y este va más sobre su contrario: el hielo". (Sigue leyendo la noticia sobre Zilia Quebrantahuesos. El Fin Del Invierno)

 

Jesús Jiménez    7.may.2021 09:51    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios