« La revista 'Pulgarcito' cumple cien años | Portada del Blog | Angulema premia a Chris Ware, padre del personaje de cómic Jimmy Corrigan »

'La Isla', un cómic que fluye con la belleza y la melancolía de las olas del mar

    sábado 19.jun.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

B2717f5e-cb17-4b83-b608-01b9ee4bb6fb_source-aspect-ratio_default_0

La ilustradora y dibujante de cómics Mayte Alvarado (Badajoz, 1978) debuta en la novela gráfica con la sorprendente La Isla (Reservoir Books), un cómic que fluye con la belleza y la melancolía de las olas del mar para narrarnos la historia de los habitantes de una pequeña isla que vive bajo a la amenaza de una antigua leyenda.

Una obra en la que el mar y el agua son los protagonistas, como nos cuenta Mayte: “El texto lo trabajé después, cuando ya tenía las páginas acabadas y escaneadas. Pero sí tenía la frase inicial: “Lo que al mar se le ha robado al mar le será devuelto”, que también se repite al final. Esa era la idea básica de lo que representa el mar en la historia de los personajes, que es el mar como fuente de vida pero también de lo contrario; el mar como el principio y el fin de todo”.

De ahí viene la estructura circular que tiene el cómic: “Si -asegura Mayte-, en parte por esa idea tan primaria, pero también por la historia de ellos, la de esa comunidad que para sobrevivir decide sacrificar a uno y como eso se va repitiendo”. (Sigue leyendo la entrevista por 'La isla')

Jesús Jiménez   19.jun.2021 10:17    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios