« Miguel Hernández, el poeta que antepuso sus ideas a su vida | Portada del Blog

'Viuda Negra': Acción y feminismo en la película que llevábamos 11 años esperando

    lunes 5.jul.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga (1)

Once años han tenido que pasar para que la Viuda Negra haya conseguido protagonizar su propia película, que los fans venían reclamando desde la primera aparición del personaje en Iron Man 2 (2010). Una década en la que el personaje ha aparecido en 8 cintas del Universo Marvel y fue clave en la victoria de los Vengadores contra Thanos. Pero no pudo evitar que la Capitana Marvel se le adelantara al convertirse en la primera heroína de Marvel en protagonizar una película en solitario (en 2019).

Pero la espera ha merecido la pena, porque esta es la gran película que todos esperábamos y ha logrado lo que no consiguió la mencionada Capitana Marvel: la combinación perfecta de mensaje feminista y acción al más puro estilo de Marvel. Una cinta espectacular y divertida, pero que nos muestra a una Viuda Negra más humana y vulnerable que nunca.

Además nos presenta a un trío de personajes realmente interesante y que ha llegado para quedarse: Yelena Belova, la otra Viuda Negra interpretada por Florence Pugh (Midsommar, Lady Macbeth); el Guardián Rojo, el supersoldado soviético al que presta su físico David Harbour (Hellboy, Strangers Things); y Rachel Weisz (La momia, Ágora), que interpreta a Melina Vostokoff, una científica. Junto con Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) forman una familia de espías tan atípica como divertida. (Sigue leyendo nuestros comentarios sobre Viuda negra)

Jesús Jiménez    5.jul.2021 08:51    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios