« El origen de Morbius, el vampiro viviente al que Jared Leto encarnará en el cine | Portada del Blog | Entrevistamos al director de 'D'Artacán y los tres mosqueperros', que se estrena este miércoles »

'Castillo de arena', el cómic en el que se basa la película 'Tiempo', de M. Night Shyamalan

    miércoles 11.ago.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Castillodearena_3ed

M. Night Shyamalan (El sexto sentido, Múltiple) triunfa en los los cines de todo el mundo con su nuevo thriller psicológico, Tiempo, protagonizado por Gael García Bernal, Vicky Krieps y Rufus Sewell. La historia de un puñado de personajes atrapados en una playa en la que el tiempo pasa más rápido de lo normal, de forma que sus vidas se consumirán en un solo día. Una interesante reflexión sobre el paso del tiempo y sobre lo que nos hace humanos.

Lo que la mayoría de la gente no sabe es que esta película se basa en un clásico del cómic europeo: Castillo de arena, del genial Frederik Peeters (Píldoras azules, Oleg, Saqueo) y el cineasta Pierre-Oscar Lévy (Premiers mètres), que se publicó en 2010 y que ha sido oportunamente reeditado por Astiberri. Al parecer los hijos de Shyamalan se lo regalaron por el día del padre, hace ya unos años, y el director quedó cautivado por la historia, hasta hacerla suya.

Lo curioso es que sus autores también barajaron la idea de convertir la historia en una película, algo que ha sucedido una década después. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Castillo de arena')

Jesús Jiménez   11.ago.2021 09:17    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios