« El salón 'Viñetas desde O Atlántico' vuelve este lunes a A Coruña | Portada del Blog | 'Castillo de arena', el cómic en el que se basa la película 'Tiempo', de M. Night Shyamalan »

El origen de Morbius, el vampiro viviente al que Jared Leto encarnará en el cine

    martes 10.ago.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

MLESMALI080

Uno de los estrenos más retrasados por la pandemia del Coronavirus es el de Morbius, la historia de un científico convertido en un vampiro viviente, que se basa en el cómic de Marvel, y que está protagonizada por Jared Leto (Dallas Buyers Club). Si no se retrasa más podremos verla en los cines en enero de 2022. Pero para los que no conozcáis al personaje os recomendamos el estupendo tomo que se acaba de publicar y que recoge todas las aventuras clásicas del personaje: Marvel Omnibus: Morbius... el vampiro viviente (Panini-SD Distribuciones).

Os preguntarés qué es eso de un "vampiro viviente"... Pues es algo complicado de explicar. Así que empecemos por el principio: Ya os hemos hablado en otras ocasiones de que en los años 50 triunfaban los cómics de terror y crímenes... hasta que el psicólogo Frederick Wertham publicó el libro La seducción del inocente (1954), donde echaba a esos cómics la culpa del aumento de la delincuencia juvenil, lo que acabó con la implantación de un mecanismo de autocensura, el Comics Code Authority, que prohibía cosas como la violencia, el erotismo y los monstruos... Y que llegó hasta los años 70.

Pero a principios de los 70 el Departamento de Salud y Bienestar de EE.UU. propuso a Stan Lee que realizase un cómic para advertir a los jóvenes de los peligros de las drogas. Así nació la mítica saga de Spiderman en la que Harry Osborn, el hijo del Duende Verde caía en las garras de las drogas (Spiderman 96-98, may-jul de 1971). Un cómic que se publicó sin el sello del Comics code Authority y que abriría las puertas al final de la censura y al regreso de los vampiros (y demás monstruos) a los cómics. (Sigue leyendo la noticia sobre Morbius)

Jesús Jiménez   10.ago.2021 09:25    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios