« Isa Ibaibarriaga gana el Primer Premio 'El arte de volar-AAAC' | Portada del Blog | Montatore publica la biografía definitiva de Francisco Umbral en tebeo »

Shang-Chi: de maestro del Kung-Fu, en los cómics, a superhéroe en el cine

    lunes 30.ago.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

La gran sorpresa de la serie Loki (2021) ha sido el nacimiento del Multiverso de Marvel, que va a ser el escenario de la siguiente fase de películas de la compañía, al menos por lo que hemos podido ver en el reciente tráiler de Spider-Man: No Way Home y lo que se adivina tras el título de Doctor Extraño Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Está claro que los universos paralelos y la magia son el futuro inmediato de Marvel y tenemos un primer aperitivo con Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Una agradable sorpresa de Marvel que se estrena en cines el 3 de septiembre

Y es que lo que nació como un cómic de kárate y espionaje en los 70 (al amparo del éxito de las películas de Bruce Lee y de la serie Kung-Fu), se convierte ahora en otra película de superhéroes, acción y fantasía, en la que la magia adquiere un gran protagonismo.

Una cinta que no es lo que esperábamos los fans del cómic clásico (una película de kung-fu, filosofía oriental, suspense y espionaje); pero que es estupenda pordistindos motivos: actualiza al personajeamplia el aspecto multirracial y multicultural de las películas de Marvel; crea un nuevo y rico universo basado en la filosofía oriental; y hace crecer la importancia de lo mágico y lo mitológico en este Universo, de cara a esta nueva fase en la que el Dr. Extraño parece que va a ser el centro de todo.

Y aunque Shang-Chi: La leyenda de los diez anillos mantiene la estructura típica de las cintas de Marvel, su mezcla de acción, aventuras, humor y el típico final espectacular, la verdad es que consigue tener un estilo propio.   (Sigue leyendo nuestra crítica de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos)

Jesús Jiménez   30.ago.2021 12:41    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios