« La madrileña Natalia Martín Ranera gana el III Premio Internacional de Ilustración Edelvives | Portada del Blog | 'Primavera para Madrid', de Diego Corbalán Hernández, Premio Nacional del Cómic 2021 »

Da Vinci, Levallois y el Louvre, un trío espectacular para inaugurar la Sala de Cómic de Avilés

    jueves 30.sep.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

MEP_LEONARD_2_VINCI_86-1

Nace la Sala Permanente de Cómic de Avilés, la primera sala municipal de España dedicada íntegramente a programar exposiciones de cómic. Y lo hace a lo grande, con la exposición Leonard2Vinci, que el Museo del Louvre encargó al artista Stéphane Levallois, con motivo del quinto centenario de Leonardo da Vinci. Un diálogo entre dos grandes artistas que podrá visitarse hasta el 12 de enero de 2022.

Asier Mensuro, comisario de la exposición, nos comenta por qué cree que es tan importante que haya una sala municipal de exposiciones en España dedicada al cómic: "El cómic es un arte de museo de pleno derecho y una de las disciplinas artísticas más populares del siglo XXI, eso hace que cada vez sea más común ver exposiciones del noveno arte. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer, y las exposiciones de cómic no son tan abundantes como debieran. Por ello, una sala íntegramente dedicada al cómic, y más en una ciudad tan ligada a la historieta como Avilés, es una muy buena noticia".

@@FOTO[6118345,C,100]

En cuanto a por qué han elegido esta gran exposición para inaugurarla, Asier nos comenta: "La elección de esta exposición me parecía adecuada por muy diversos motivos. El primero la increíble calidad de Stéphane como autor. El segundo porque reflexiona sobre uno de los más grandes artistas de la historia, y es un proyecto creado por el primer museo del mundo, el Louvre". (Sigue leyendo la noticia sobre la exposción Leonard2Vinci).

Jesús Jiménez   30.sep.2021 11:55    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios