« La amiga imaginaria de Ana Frank cobra vida para recordarnos los errores de la sociedad actual | Portada del Blog | 'Cab Halloloco', el western más divertido del creador de Superlópez »

El 3D Wire Fest proyectará las primeras imágenes de 'Robot Dreams', de Pablo Berger

    miércoles 29.sep.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

3dwire

Tras la edición online del año pasado, este 2021 el Weird Market (Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media) y el 3D Wire Fest (Festival Internacional de Animación) han vuelto a Segovia en una edición que combina lo presencial con lo virtual. Hasta el sábado podrán verse más de 200 trabajos de animación y se presentarán los 19 proyectos de animación, videojuegos, cómics y juegos de mesa seleccionados por este mercado, que estrena nueva sede: La Cárcel-Segovia Centro de Creación, donde se realizan las presentaciones.

"Después de 13 años nos venía bien un cambio de sede -confiesa su director, José Luis Farias-. Y la cárcel está mucho mejor adaptada a estos tiempos de pandemia. Es muy curioso ver a la gente haciendo networking en los patios de una cárcel y manteniendo entrevistas en celdas donde los inversores no van a tener escapatoria (ríe)".

Farias destaca la importancia de las actividades online: "La animación, los videojuegos, el cómic... son trabajos muy solitarios y por eso es tan importante para nosotros el contacto humano. Es fundamental tener un punto de encuentro, sobre todo después de la pandemia. Hemos potenciado la parte digital porque hay que aprovechar las cosas buenas que han salido de esto, pero había muchas ganas de volver a reunirnos. De hecho, ha habido una avalancha de peticiones para las acreditaciones y en un día se acabaron las entradas. La gente tenía muchas ganas de venir, que es lo importante".  (Sigue leyendo la noticia sobre el 3D Wire Fest)

Jesús Jiménez   29.sep.2021 17:34    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios