« 'Cab Halloloco', el western más divertido del creador de Superlópez | Portada del Blog | Da Vinci, Levallois y el Louvre, un trío espectacular para inaugurar la Sala de Cómic de Avilés »

La madrileña Natalia Martín Ranera gana el III Premio Internacional de Ilustración Edelvives

    jueves 30.sep.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Ilustracion 2 Edelvives

La madrileña Natalia Martín Ranera ha ganado el III Premio Internacional de Ilustración Edelvives, dotado con 7.500 euros.

El jurado destacó «la fuerza expresiva de sus imágenes surrealistas y el uso de un lenguaje simbólico que se sirve de los objetos para narrar los estados psicológicos de los personajes.

En su propuesta, la ganadora construye distintos niveles de lectura, que acompaña de atmósferas sugerentes, cuyo fin es incitar al lector a reflexionar más allá de las meras formas y colores». Asimismo, el jurado hizo hincapié en «la composición, el magnífico uso de la paleta de color y el dominio de una técnica que recurre al impacto de la extrañeza para captar la atención del observador».

El Premio Internacional de Ilustración Edelvives tiene la vocación de crear un proyecto editorial que se materializará en un libro cuyas ilustraciones serán de Natalia Martín Ranera.

El jurado también ha acordado conceder una mención especial a Christa Soriano Michel (Barcelona). El jurado resaltó «el trabajo de las figuras y los espacios en una propuesta coherente y sólida». (Sigue leyendo la noticia sobrel el Premio de Ilustración Edelvives)

Jesús Jiménez   30.sep.2021 11:50    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios